Bienvenidos a VidaCel - El Primer Banco de Células Madre de Chile

La espera de un hijo es un período de grandes ilusiones, esperanzas y decisiones. Hoy existe una decisión muy importante: la posibilidad única de conservar para tu hijo las Células Madre contenidas en el cordón umbilical en el parto.

Contáctanos a: mnunez@vidacel.cl ó al 7-7654241

Un niño con parálisis cerebral espástica mejora gracias a la sangre de su cordón umbilical

martes, 9 de junio de 2009 ·

Un niño alemán afectado de una parálisis cerebral espástica despierta del coma tras haber sido tratado con células madre de la sangre de su propio cordón umbilical, después de permanecer en cola durante ocho semanas debido a un fallo cardiaco, según informó hoy Secuvita en un comunicado.

El médico responsable de este tratamiento, director de la Maternidad de la Clínica Universitaria de Bochum y miembro de la Comisión Ética de Vita 34, el banco de congelación de Secuvita en Alemania, el profesor Arne Jensen, aseguró que el niño "se puede sentar de nuevo, sonríe y no sufre espasmos ni en los brazos ni en las piernas", aunque matizó que "es muy pronto para evaluar la posibilidad de éxito a largo plazo".

Por su parte, el director de Vita 34, el doctor Eberhard Lampeter, explicó que "precisamente en casos de daños cerebrales es muy importante la rapidez de la actuación. Hoy en día sabemos que las perspectivas de éxito son mayores en función de la rapidez con la que se efectúe la transfusión de sangre del cordón umbilical", dijo.

Por este motivo, Lampeter hizo un llamamiento a los padres afectados y a los médicos responsables de los tratamientos, para que, en caso de enfermedad, se dirijan sin esperar demasiado al banco en el que conserva la sangre del cordón umbilical.

El director médico de Secuvita y Director del Departamento de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético del Centro Integral Oncológico Clara Campal, Jaime pérez de Oteyza, aseguró que, "el grupo del doctor Jensen posee una larga trayectoria investigadora en el campo de las células madre del cordón umbilical y sus aplicaciones en patología del sistema nervioso".

"En modelos experimentales previos, estos autores habían demostrado que las células madre del cordón umbilical pueden producir factores neuroprotectores y que, tras ser implantadas en animales de experimentación, eran capaces de aliviar el daño cerebral perinatal" y añadió que "ahora el mismo grupo ha dado un paso más en su investigación y ha llevado a cabo un trasplante de células madre del propio cordón umbilical en un niño con parálisis cerebral".

Fuente: europapress.es

Dos jóvenes recuperan el rostro tras implantarles células madre de su grasa

lunes, 8 de junio de 2009 ·

Jaime y Victoria, dos adolescentes de 13 y 14 años, respectivamente, han recuperado su rostro y también la normalidad en sus vidas gracias a unos implantes de células madre procedentes de su propia grasa abdominal. Es la primera vez en Europa que se utiliza el poder regenerador de las células madre para tratar malformaciones faciales graves.

Los dos jóvenes, afectados por el síndrome Parry-Romberg -una rara enfermedad degenerativa que afecta únicamente a entre tres y cinco personas por cada 100.000 habitantes-, sufrían desde hace años importantes deterioros en los rasgos faciales.

La técnica que les ha devuelto sus caras, es, aparentemente, sencilla -una simple extracción de grasa al estilo de una «liposucción convencional», la depuración de la misma y un posterior injerto de células madre con tejido adiposo en las zonas afectadas-, y mínimamente invasiva. Otra de las ventajas es que no hay apenas cicatrices, según explicó a ABC el doctor Joan Pere Barret, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital del Vall d´Hebron de Barcelona.

Los adolescentes, intervenidos en febrero, han recuperado el volumen en las zonas dañadas y la movilidad facial. Las técnicas podrían aplicarse en un futuro a pacientes con quemaduras severas o con distrofias por el VIH.

Fuente: abc.es


Testimonio de transplante

Celulas Madre - Parte 1

Celulas Madre - Parte 2

Celulas Madre - Parte 3

Celulas Madre - Parte 4